lunes, 14 de marzo de 2011

Visita de la joven escritora Rocío Rueda.

Por segunda vez ha visitado nuestro centro Rocío Rueda, autora de  El escarbajo de Horus y El brazalete mágico,  ambientados respectivamente en las culturas del Antiguo Egipto y Grecia.En la actualidad está dando los últimos retoques a su tercer libro destinado al público juvenil, El enigma del Cesar, cuya trama se desarrolla en la Antigua Roma. 
Nuestros estudiantes de 1º y 2º de ESO son ávidos lectores de estos títulos. Es por ello que la joven escritora hizo un hueco en su apretada agenda- compagina su trabajo como fisioterapeuta en una clínica con el de  escritora de éxito- para transmitir de nuevo a nuestros jóvenes alumnos  su amor por la lectura en general y  la Historia en particular. Tanto sus libros destinados al público juvenil como las novelas para adultos que ha publicado se inspiran en acontecimientos pasados. Con maestría acerca a sus lectores esos mundos lejanos y a la vez tan determinantes para nuestra cultura y sociedad actual.
Rocío quiso transmitir  a nuestros alumnos que debían acercarse a la lectura con el placer de descubrir nuevas experiencias y que no tuvieran miedo de emprender ellos también  la aventura de escribir, como ella hizo no hace mucho tiempo.