Reseñas de literatura juvenil



En esta página puedes escribir las  recomendaciones y críticas de las obras que hayas leído. No dudes en expresar por escrito todas tus opiniones, porque serán de ayuda para otros compañeros.


22 comentarios:

  1. Como dicen que "una imagen vale más que mil palabras", aquí os dejo un enlace para que veáis el estupendo trabajo que han hecho con Pablo, Conchi y Azucena vuestros compañeros de 1º de PAD sobre el mito de Apolo y Dafne. Lo han leído en el libro de María Angelidou, Mitos griegos. Copiad el enlace en la barra de direcciones.
    https://docs.google.com/open?id=0B7IBA9Wwk2rdODUwYjdiY2YtMmQ5ZC00ZGJlLTg0NjctY2M1ZDViZGI3NmIw

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo...Nos gustaría que os animárais a ilustrar y explicar otros mitos greco latinos o de otras culturas. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Si os gustan los libros relacionados con los inmigrantes y con sus dificultades para venir a nuestro país y adaptarse, os recomiendo el libro ¨ Una habitación en Babel¨ de Eliancer Cansino.
    Narra dos historias que a lo largo del libro están relacionadas.
    Es muy interesante y tiene partes de intriga.

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante me encantaría leer ese libro cuando tenga un poco de tiempo libre. Voy a mirar si esta en la biblioteca y me lo leo

    ResponderEliminar
  5. Me parece bastante interesante aunque no le halla leído,creo que tendré que ir a la biblioteca a coger un libro que sea igual de interesante.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos os voy a hacer la reseña del libro de Frank de la jungla.Es un libro que narra partes muy interesantes de algunas aventuras suyas junto a Nacho Medina,también como llegó Frank a la televisión española.Tiene partes graciosas y otras con cierta tensión,y también dibujos divertidos de los animales.Además fotos muy curiosas de sus viajes,con explicaciones de los animales como él lo cuenta.
    De Sergio San Miguel Rubio.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos os traigo el libro de Los Juegos del Hambre este libro es muy interesante y enseña a valorar lo que tenemos.Son 12 distritos que dividen la ciudad de Panem bajo el poder tiránico del Capitolio.Hay pobreza y ninguna clase de libertad,la gente no puede salir de sus distritos.Excepto una chica de 16 años que desafía las normas para poder conseguir comida, la gente luchaba a muerte para poder conseguir comida y sobrevivir.
    Este libro le recomiendo a las personas a las que le guste la acción y la lucha por la libertad.Este libro esta muy chulo y es muy interesante.
    De Javier Bezanilla Rodriguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora de este libro es Suzanne Collin.
      De Javier Bezanilla Rodriguez.

      Eliminar
  8. Hola esta es la reseña sobre el libro de "la vida según Trancas y Barrancas" de antena 3. Este libro es bastante divertido.Tiene anécdotas de los famosos que han ido al programa,que debes saber si te vuelves famoso,si tienes pareja,en internet,en la adolescencia,...pero todo esto gracioso.Los trbajos que puedes acabar siendo famoso,sobre la familia y otros seres vivo,temas que deves dominar,algunos lugaros no escondidos y más cosas que debemos saber.
    A mi me ha gustado mucho y se lo recomiendo a los que les gusten las anécdotas.
    De Sandra Ursuguía Blanco 1ºC

    ResponderEliminar
  9. Bueno os voy a contar algo del libro que había escogido:Fábulas de Esopo: trata sobre algunas fábulas conocidas donde los animales hablan, van vestidos (algunos), se divierten, se enfadan... lo recomiendo a lectores principiantes porque mientras aprenden se divierten.
    Gracias.:)
    De: Hugo Abad Palacio

    ResponderEliminar
  10. Hola yo os voy a contar la reseña del libro llamado "donde surgen las sombras" el autor del libro es David Lozano Garbala. El libro trata de un niño, Álex que desaparece por entrar en un videojuego. Después de su desaparición ocurren tres asesinatos, y los amigos de Álex(Lucía, Gabriel y Mateo) hacen una búsqueda por las casas con el inspector de policía.

    Este libro me ha parecido muy interesante, yo se lo recomiendo a toda la gente que le guste la intriga
    De Elisa Trueba Latatu

    ResponderEliminar
  11. Hola, os voy a contar algo sobre el libro: El Diario de Greg. La Ley de Rodrik. Trata de un nińo llamado Greg que al iniciar su séptimo curso en el instituto, el y su hermano mayor, también su principal torturador, tienen que lidiar con los torpes intentos de sus padres por unir a ambos hermanos. Lo recomiendo porque es divertido.
    De Alejandro Pelayo Garcia.

    ResponderEliminar
  12. ¡hola! os voy a hacer una reseña del segundo libro de la trilogía de Laura Gallego ´´Memorias de Idhún``, titulado ´´Tríada``, que nos trae de regreso a Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, y en el que Jack y Victoria viajan este para cumplir el destino que les asignaron los dioses, derrotar a Ashran el nigromante y liberar así a Idhún del poder de los sheks
    Este libro, aunque en algunas partes no he podido entenderlo bien, me ha gustado mucho y es un libro precioso,que recomiendo sobre todo a los que les gusten los libros de fantasía,
    De:Rocío de la Hera Gómez

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Hoy os traigo un libro de la saga de Diario de Greg, en este caso os muestro el último, Diario de Greg 6 "¡Atrapados en la nieve!". Este libro cuenta la historia de cuando Greg causa, sin querer, un desperfecto en el Colegio y la policía va en su busca, o también cuando se queda atrapado en casa con su familia por causa de la nieve, sin electricidad y poca comida...
    Este libro es mas que nada para reirse¡os los recomiendo!
    El autor de este libro es Jeff Kinney.
    De Miguel Barquín Lanza 1C

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Hoy os traigo un libro de la saga de Diario de Greg, en este caso os muestro el último, Diario de Greg 6 "¡Atrapados en la nieve!". Este libro cuenta la historia de cuando Greg causa, sin querer, un desperfecto en el Colegio y la policía va en su busca, o también cuando se queda atrapado en casa con su familia por causa de la nieve, sin electricidad y poca comida...
    Este libro es mas que nada para reirse¡os los recomiendo!
    El autor de este libro es Jeff Kinney.
    De Miguel Barquín Lanza 1C

    ResponderEliminar
  15. Holaa¡¡¡ estas navidades he leído un libro muy interesante sobre las olimpiadas.
    El titulo de este libro es "OLIMPIADAS".Nos habla de los juegos olímpicos y su historia, desde la primera en Atenas 1896 hasta los últimos de Londres 2012.
    Este libro se lo recomiendo a las personas que les guste el deporte y los juegos olímpicos.
    El autor de este libro es Richard Plait.
    De Alejandro Abad Fernández

    ResponderEliminar
  16. Hola, estas navidades he leído un libro titulado " A toda velocidad ".El autor es R.A Montgomery. Nos habla de historias que han pasado corredores de rally en lugares africanos.Tiene distintos finales puedes escoger unos u otros.Lo recomiendo a las personas que les guste el mundo del motor.
    De Mario Lobato Bustara 1ºC

    ResponderEliminar
  17. !Hola! Estas navidades he leído un poco del libro``La evolución de Calpurnia Tate´´.Este libro nos cuenta que la madre de Calpurnia quiere que aprenda cosas de señorita: quiere que aprenda a coser, cocinar...,y que deje de meterse en peleas. Sin embargo a ella le encanta salir a observar la naturaleza y recoger especies como las mariposas, gusanos, orugas... para luego enseñárselas a su abuelo, que es el más interesado en esas cosas.
    La autora de este libro es Jacqueline Kelly.
    De: Silvia Buenaposada Solares.

    ResponderEliminar
  18. yo me he leído un libro del diario de Greg que se titula la ley de Rodrick el hermano le hace pasar el peor verano de su vida y la madre tambien.

    ResponderEliminar
  19. ¡Buenas! Hoy he terminado de leer un libro de la Biblioteca llamado "Las Fieras fútbol club, Juli". Este libro trata de una pandilla de amigos que forman un equipo de fútbol y se enfrentan a innumerables aventuras, este libro cuenta la pelea entre Las Fieras y La Banda de Michi el Gordo.
    Recomiendo este libro para la gente principiante en el mundo de la lectura.
    El autor de este libro es Joachim Masannek.
    Por Miguel Barquín Lanza 1ºC.

    ResponderEliminar
  20. Hola, os traigo la reseña del libro Diario de Greg "atrapados en la nieve". Este libro va de que alguien ha causado alguien ha pintado el muro del colegio, y Greg es el principal sospechoso aunque por una vez, Greg es inocente. La policia esta tras la pista de Greg pero su familia y el se quedan en casa encerrados por la nieve. Tambien habla de Papa de Noel y de los regalos que le va a pedir.
    El autor es Jeff Kinney
    De Miguel Barquín Lanza 1ºC

    ResponderEliminar