martes, 7 de febrero de 2012

II CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE CHARLES DICKENS

                                                                                 


Un 7 de Febrero de hace 200 años nació en Inglaterra uno de los más insignes escritores de todos los tiempos, Charles Dickens.  Hoy se han celebrado en todo el mundo exposiciones, representaciones, lectura durante 24 horas de sus novelas... En uno de los actos más emotivos se han reunido hasta 200 de sus descendientes para conmemorar el evento.
Dickens reflejó en sus obras las desigualdades e injusticias de la sociedad victoriana que conoció. Él mismo, siendo niño, sufrió en sus carnes la miseria y la explotación al trabajar en una fábrica. Sin duda se inspiró en su propia vida para hacernos tan minucioso retrato de la sociedad de su época. Tantas injusticias sociales siguen de candente actualidad, ¿no es cierto?
Por ello os animamos desde la Biblioteca del Garcilaso a releer o a aproximaros por primera vez a sus obras. Os encantarán sus historias, prodigios de narración, emotivas, intensas. No os sentiréis defraudados.
También son muy interesantes las muchas películas basadas en sus obras: Oliver Twist, David Copperfield, Historia de dos Ciudades, Grandes Esperanzas, Canción de Navidad.... Sobre ellas se han rodado dramas, comedias, musicales... Hasta Los Teleñecos fueron cautivados por sus historias.
Este es el trailer de una de las más notables adaptaciones: Oliver Twist de Polanski: