Novedades


En esta sección se puede consultar la lista de las nuevas publicaciones adquiridas para el depósito de la Biblioteca.

Tú, Charles Benoit
Ed. Noguer, 2011

"No tenía que haber pasado así.
Sólo eres el típico adolescente, un chico normal llamado Kyle Chase. No puede pasarte esto. Entonces, ¿cómo explicar toda esta sangre y por qué estás aquí?
Tenías que haberte dado cuenta, leer bien los indicios. ¿Es que no los viste? ¿Los ignoraste? Quizá si entendieras cuándo empezó a torcerse todo podrías volver a enderezar las cosas. ¿O es demasiado tarde?
Piensa rápido, Kyle. Se acaba el tiempo. ¿Cómo sucedió todo esto?"
Así nos implica Kyle, un adolescente del grupo de los sudaderas, en el momento crítico en el que se encuentra, y con su relato ¿acusador? dirigido a sí mismo nos explica las elecciones que llevó a cabo y que le han conducido hasta ese momento crucial.
Lee unas páginas.


 * Por una causa justa, Vasili Grossman
Editorial Galaxia Guteberg, Narrativa2011
El autor ofrece un mosaico de la sociedad soviética que lucha por sobrevivir a los horrores de  la 2ª Guerra Mundial. El autor de Vida y Destino no sólo tiene ojos para el dolor y la desolación, sino que  llena su mundo de dicha y bondad. "El mal permanece imperturbable desde que el mundo es mundo pero por doquier crece la bondad como se expande el grano de mostaza"

* Indignaos!, Stéphane Hessel
Editorial Destino, Narrativa, 2011
Esta obra del eterno luchador Hessel , único redactor aún vivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, mueve al lector a revelarse contra los poderes mediáticos, las desigualdades sociales, la dictadura de los mercados...  Un mensaje que a contagiado a más de un millón y medio de lectores en Francia.

* El bolígrafo de gel verde, Eloy Moreno
Editorial Espasa, Narrativa, 2011
Este libro trata de las personas que a pesar de estar vivas se sientes muertas. Su protagonista quiso cambiar su vida monótona por lo que cada noche soñaba. Lo logró, pero pagando un alto precio. 




* Viaje de invierno, Amélie Nothomb
Editorial Anagrama, 2011
El amor total e incondicional une vida y muerte.  La escritora belga crea de nuevo personajes y tramas extravagantes , escenas sin sentido, fragmentos de erudición e ironía.Encontramos de nuevo el estilo de Amélie y también referencias autobiográficas en su nueva novela. "Como un luminoso demiurgo, Amélie Nothomb aporta levedad a un mundo de una gravedad aterradora. !Su nueva novela es asombrosa!" (Francoise Busnel, L´Express )
 

* Nada, Janne Teller
Editorial Seix Barral,2011
Novela escrita hace 10 años, entonces vilipendiada y prohibida ,y que ha adquirido nuevo significado al convertirse en un éxito de crítica y público. Die Zeit la consideró mejor libro del 2010. Es un espejo del alma humana,su lectura abre heridas difíciles de curar, más si cabe porque son personajes adolescentes los que intentan encontrarle sentido a la vida, sentido que los adultos quizá hayamos perdido.

* Némesis, Philip Roth
Editorial Mondadori, 2011
Una epidemia hace estragos entre los niños de una pequeña comunidad en mitad de la Segunda Guerra Mundial.Se repite en esta novela el interrogante de otras novelas del autor. ¿Podemos vencer las adversidades o lo que hagamos determina fatalmente nuestro destino?

* El jardín olvidado, Kate Morton
Editorial Suma de Letras, 2010
Muchos misterios se ocultan a tres generaciones de una familia a lo largo de un siglo. Tienen que afrontar misteriosas situaciones para descubrir los secretos. Mantiene la intriga hasta el final.

* Solar, Ian MacEwan
Editorial Anagrama, 2011
Historia de un físico brillante venido a menos, frustrado y rodeado de esperpentos. Todo se complica en su vida, desde lo profesional a lo más personal.Surgen nuevas relaciones amorosas en el límite de lo permitido. El libro se convierte en una comedia de enredos, con cadaver incluído.
* Se lo qué estás pensando, John Verdon
Editorial Roca, 2010.
Un viejo policía ha de encontrar un asesino que parece leer la mente de sus víctimas. En su empeño arriesga también su vida, pero ésto le permitirá establecer un nexo común con antiguos crímenes sin resolver.Este patrón común le permitirá atrapar al asesino. 
* Cuando cae la noche, Michael Cunningham 
Editorial Lumen 2011
A veces lo más cercano todavía nos resulte un tanto desconocido, quizás misterioso.Puede que sea mejor así, ya que descubrir la verdad  oculta podría ser doloroso.
 
* La tumba de Alejandro, Valerio Manfredi.
Editorial Grijalbo, 2010. Novela histórica.
La historia de Alejandro Magno no terminó con su muerte. Durante siete siglos su tumba fue venerada y visitada por peregrinos de todo el mundo. Pero tampoco descansó siempre en el mismo lugar, pues diversas ciudades afirmaban albergarla.Su rastro desapareció y desde entonces sigue su búsqueda.

* Los sinsabores del verdadero policía, Roberto Bolaño
Editorial Anagrama, 2011. Narrativa.
Los sinsabores del verdadero policía no tiene un hilo argumental definido, es que tiene miles de ellos.  ¿Qué importa si algunos no están terminados? Es una obra póstuma en la que se recoge el mejor Bolaño. 
  * Beatriz y Virgilio , Yann Martel  
Editorial Destino, 2011. Narrativa. 
Un anciano taxidermista le plantea a un viejo escritor un enigma.Al intentar descifrarlo, vivirá una épica jornada con la burra Beatriz y el mono Virgilio...
El autor de la celebérrima Vida de Pí consigue con su nueva novela volver a recrear momentos que sugieren, enseñan y emocionan

* Caligrafía de los sueños, Juan Marsé
Editorial Lumen, 2011. Narrativa. 
Ringo es un joven que se enfrenta a su primer relato: una trágica historia de amor entre dos seres que no lograron ser felices, viviendo en una sociedad gris en la que noparecía haber futuro.
El escritor barcelonés Juan Marsé ha escrito con "Caligrafía de los sueños" su novela más autobiográfica, ya que por primera vez ha tratado su adopción desde un punto de vista literario.

* El vals lento de las tortugas, Katherine Pancol. 
Editorial La esfera de los libros, 2010. Narrativa.
Continuación de su novela  Los ojos amarillos de los cocodrilos. Sus protagonistas son de nuevo Zoé y Joséphine, cuyas peripecias sigue narrando la autora, y con quienes de nuevo se verán identificados muchos lectores.

* 1Q84, Haruki Marukami.
Editorial Tusquets, 2011. Narrativa.
1Q84 refleja el posibleJapón orwelliano de 1984, en cuya vida diaria monótona se mueven  los personajes en apareciencia anodinos, que  son más de los que parecen...Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción.

* Marcos Montes, David Monteagudo
Editorial Acantilado, 2011. Narrativa. 
Marcos Montes nos habla de las peripecias de un obrero que trata de salir de una minade oro tras un accidente,pintando un retrato de  seres exhaustos y angustiados por una suerte dudosa.  El autor de  Fin, nos conduce de nuevo—y nos conmueve—en un viaje que acaricia los valores esenciales y más livianos del alma humana.

* Sunset Park, Paul Auster.
Editorial Anagrama, 2010. Narrativa.
De nuevo nos encontramos con una novela coral, de personajes en busca de identidad, con principios morales en tiempos revueltos de crisis y desesperanzas. Sólo queda un refugio, el amor,  redimiendo pecados y calmando el dolor.